Nueva versión de Almacén DIA v2.5.1648


Hola a tod@s 🙂
Acabo de subir una nueva actualización de la aplicación Almacén DIA a Google Play. La nueva versión es la v2.5.1648 y lleva un único cambio, aunque muy demandado entre los usuarios:

  • Se ha cambiado la forma de introducir el tiempo de trabajo en la aplicación. Hasta ahora se introducía el tiempo de trabajo con números decimales. Para ello, se dividía el tiempo en horas de 100 unidades (es decir, 15 minutos corresponden a 0,25 unidades, 45 minutos a 0,75 unidades o por ejemplo 3 horas y 30 minutos corresponden a 3,50 unidades).
    A partir de ahora se pasa a utilizar un sistema mucho más intuitivo y que todo el mundo puede usar sin tener que pensar en cómo traducir el tiempo al sistema anteriormente comentado. El nuevo sistema utiliza la forma nativa de Android de introducir la hora y los minutos, de forma que el usuario sólo debe introducir el tiempo en horas y minutos de su trabajo, sin pararse a pensar en pasar horas y minutos a las cantidades en decimales.

Aquí tenéis un par de capturas de pantalla, para que veáis el nuevo aspecto de la introducción del tiempo de trabajo:

screenshot_20170305-193435 screenshot_20170305-193451

Un pequeño pero gran cambio que ayudará a muchos de vosotros a poder introducir vuestro tiempo de trabajo de una forma mucho más intuitiva y facil que hasta hora.

Un saludo 🙂 y a disfrutarla 😉

Anuncios

Almacén DIA actualizado


Hola a todos 🙂

Acabo de subir al Play Store una nueva actualización de Almacén DIA. La nueva versión es la v2.0.1533. Sólo hay un cambio que soluciona un problema detectado en la actualización anterior. Este es el cambio producido:

  • Se ha solucionado el problema de visualización de los días de descanso en el calendario. A partir de ahora todos los días de descanso se visualizan correctamente con un círculo de color rojo (antes sólo se visualizaban correctamente los primeros, los demás se visualizaban con un círculo de color verde), y el día actual queda resaltado en azul oscuro para que nadie lo pueda confundir con un día de descanso.

Un saludo a todos 🙂 y que lo disfrutéis 😉

v2.0.1523


Hola a todos 🙂
Acabo de subir al Play Store una nueva actualización de la aplicación Almacén DIA. El nuevo número de version es la v2.0.1523 y tiene un cambio importante y otro menor. Estos son los cambios:

  • Se ha actualizado la rutina para calcular el día de descanso asignado al grupo de descanso. Antes sólo servía para el año 2015. Ahora sirve para el año en curso, sea cual sea este.
    El día actual la aplicación lo señala en verde (aunque no sea  descanso) y los días de descanso los marca en rojo. Como en la versión anterior, únicamente se permite conocer los días de descanso dentro del año en curso.
  • Se ha modificado el número de versión para que aparezca el correcto en las distintas pantallas de la aplicación, así como el rango de años de desarrollo de la aplicación (actualmente 2015-2016).

Eso es todo por ahora 😉 Ya sabéis que si tenéis cualquier sugerencia sólo me la tenéis que hacer llegar a través de un comentario a este artículo o cualquier otro publicado en este site.
Un saludo a todos 🙂 y a disfrutarlo 😉

v2.0.1494


Hola a tod@s 🙂 Acabo de subir al Play Store de Google una nueva actualización de nuestra aplicación ALMACÉN DIA. Esta actualización tiene los siguientes cambios:

  • A partir de este momento, se comienza a calcular las producciones del puesto de circulador de semipalets en base a la nueva tabla de producciones creada para este puesto.
  • Se ha suavizado el efecto de sombra sobre el título de la aplicación en la pantalla de “Acerca de ALMACÉN DIA”, para que dicho título resultase mucho más fácil de leer.

Un saludo a tod@s 🙂 y que la disfrutéis 😉

Como funciona la copia de seguridad de Almacén DIA


Como no he explicado nada de esto anteriormente, es muy posible que andéis muy perdidos con el tema de las nuevas opciones de realizar una copia de seguridad de los datos de la aplicación, y restaurar esos mismos datos en el dispositivo. Voy a explicaros en que consiste la copia de seguridad.

Cuando introducís vuestros datos de empleado (nombre, número de empleado, centro de trabajo y grupo de descanso) se crea un archivo en vuestro dispositivo con esos mismos datos. Cuando introducís la producción de un día determinado del mes en curso, o bien se crea un archivo para meter el primer dato, o bien se añade si ya existe algún dato de ese mes en particular. Hay un archivo de producción por cada mes de cada año en particular.

Pues bien, la copia de seguridad que realiza Almacén DIA sube el archivo con los datos de empleado, y los datos de todos los meses de producción a vuestra cuenta de Google Drive (todo usuario con cuenta de Google, tiene una cuenta en Google Drive con unos 17 GB de espacio gratuito).
Para realizar ese proceso, el programa necesita que deis vuestra autorización a Google para que Almacén DIA pueda usar vuestra cuenta de Google Drive para guardar los datos de la aplicación. Para ello, si no se ha realizado antes en la aplicación, aparecerá un formulario de identificación de la aplicación frente a Google para dar permisos a la aplicación para usar la cuenta Google Drive del usuario.

En concreto es muy posible que os aparezca un cuadro como el siguiente:

Cuadro de atentificación para realizar la copia de seguridad de archivos en Google Drive

Cuadro de atentificación para realizar la copia de seguridad de archivos en Google Drive

Una vez que hayáis introducido los datos de vuestra cuenta (correo electrónico y contraseña), os pedirá que aceptéis que la aplicación va a usar vuestra cuenta de Google Drive. Esto es necesario como medida de seguridad. Os aparecerá un cuadro como el siguiente:

Cuadro para aceptar que Almacén DIA pueda usar el espacio de Google Drive del usuario

Cuadro para aceptar que Almacén DIA pueda usar el espacio de Google Drive del usuario

Una vez pulsado el botón de aceptar comienza el proceso de subida de los ficheros de datos de la aplicación a vuestro espacio de Google Drive. Este proceso tarda un poco de tiempo, así que no os preocupéis si os parece que la aplicación se ha quedado congelada. En unos segundos la aplicación va mostrando en mensajes en la parte inferior lo que va sucediendo, y los archivos que se van subiendo a vuestra cuenta de Google Drive. Una vez terminado el proceso de copia de seguridad, aplicación vuelve al punto donde el usuario la dejó antes de realizar la copia de seguridad.

El proceso de la restauración de una copia de seguridad es el mismo, excepto que en vez de subir los archivos a vuestra cuenta de Google Drive los archivos se descargan en la carpeta de la aplicación. Esto es muy útil si nuestro dispositivo se rompe, o sufre una avería y tenemos que usar otro dispositivo. Con una copia de seguridad reciente, el usuario no tiene más que realizar una restauración de la copia de seguridad, y voila!… El usuario vuelve a disponer de los ficheros de datos de la aplicación que estaban en el dispositivo cuando se realizó la copia de seguridad.

Se aconseja realizar copias de seguridad a menudo, para evitar pérdidas de datos grandes si hay una avería del dispositivo. Una vez que se ha realizado la primera copia de seguridad, no hay que volver a introducir los datos de la cuenta de Google ya que quedan almacenados en la carpeta del programa para futuros accesos. De esa forma se evita el tiempo que se pierde al introducir los datos de la cuenta de Google del usuario.

Espero que ahora haya quedado claro que es la copia de seguridad de los datos de la aplicación, y el motivo de incluir las opciones de copia y restauración en la aplicación (algo muy útil, y que os puede sacar de un buen apuro en algún momento).

Un saludo a tod@s 🙂 y gracias por usar la aplicación 😉

v2.0.1459 (actualización crítica)


Hola a tod@s 🙂
Acabo de subir una actualización de la aplicación al Play Store. Esta actualización es crítica ya que se ha detectado un fallo en la rutina de la copia de seguridad de archivos de la aplicación, que hacía que todos los archivos tuviesen longitud cero. Por lo tanto, se urge al usuario a actualizar a esta nueva versión lo antes posible y realizar una nueva copia de seguridad de los archivos de la aplicación antes de usar la opción de restauración de copia de seguridad.

Estos son los cambios realizados en la aplicación:

  • Se ha añadido un submenú en el menú principal de la aplicación. Se denomina Opciones de Datos de la Aplicación, ya agrupa las opciones que afectan a los archivos de la aplicación y los datos del usuario.
  • Solucionado fallo grave en la copia de seguridad de los archivos de la aplicación. Este fallo afectaba a la subida de los archivos al servidor, dejándoles con longitud cero en el servidor (es decir, inutilizables por la aplicación). A partir de esta versión, todos los archivos de datos de la aplicación se suben correctamente.
  • Se añade la opción de restaurar la copia de seguridad de los datos de la aplicación realizada por el usuario. Se urge al usuario a realizar de nuevo una copia de seguridad de los archivos de la aplicación, antes de utilizar esta opción, debido al fallo explicado justo antes.
  • Se añade la opción de cambiar el grupo de descanso del usuario. Una vez aceptado el cambio, la aplicación tarda en responder unos segundos. Esto es completamente normal debido a que la aplicación debe borrar todos los días de descanso anteriores del calendario y volver a calcular los nuevos días de descanso. La aplicación vuelve a la pantalla inicial por si misma.

Aquí tenéis unas capturas de pantalla de lo nuevo en la aplicación:

Nuevo menú principal con el nuevo submenú.

Nuevo menú principal con el nuevo submenú.

Nuevo submenú de las opciones de datos de la aplicación

Nuevo submenú de las opciones de datos de la aplicación

Nuevo cuadro para cambio de grupo de descanso

Nuevo cuadro para cambio de grupo de descanso

Cuadro de atentificación para realizar la copia de seguridad

Cuadro de atentificación para realizar la copia de seguridad

v2.0.1355


Hola a tod@s 🙂

Acabo de subir una actualización de la aplicación Almacén DIA al Play Store de Google. En un par de horas estará disponible para todos los usuarios.
Los cambios con respecto a la versión anterior son los siguientes:

  • Se permite mover la aplicación entre la memoria interna y la memoria externa (SD del dispositivo).
  • Se añade la introducción del grupo de descanso dentro de los datos personales del empleado. Este dato únicamente es válido para los empleados del centro de Villanubla. Con este dato la aplicación es capaz de calcular automáticamente los días de descanso del empleado a lo largo del año en curso. Para los usuarios que inician por primera vez la aplicación, se les pedirán todos los datos personales. Para los usuarios de versiones anteriores, se rellenaran los datos que ya existían y se pedirá al usuario el grupo de descanso para calcular los días de descanso del usuario.
  • Se añade la posibilidad de poder realizar una copia de seguridad de los ficheros de datos de la aplicación, tanto del fichero de datos personales, como de los ficheros de produccion, en Google Drive (todo el mundo con un teléfono android, y cuenta de google, tiene una cuenta y espacio virtual en Google Drive). En una próxima actualización se podrá restaurar en el dispositivo la última copia de seguridad realizada por el usuario.
  • Se cambia la versión a la 2.0, con el número de compilación 1355 (v2.0.1355).

Un saludo a tod@s 🙂 y espero que os gusten los cambios 😉

v1.2.1126


Hola a tod@s 🙂
Ayer subí una actualización que presenta una única modificación pero que afecta al interfaz de usuario de la aplicación, de forma que ahora se accede de otra forma al menú principal del programa. Los cambios son los siguientes:

  • Se ha cambiado la disposición de elementos y colores de la barra superior de la aplicación. Ahora la barra es roja, con las letras y el icono en blanco. El icono se situa en la parte superior derecha y tiene la forma de una medalla, mientras que las letras van a la derecha del icono.
  • El menú principal ahora sigue las directrices de Material Design, que es la guía de diseño de Google para aplicaciones que pretendan seguir un estándar en Android 5 (Lollipop). El menú aparece al pulsar el icono de la parte superior izquierda (la medalla), o bien como se hace en muchas de las aplicaciones de Google, arrastrando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha. De esa forma también aparece el menú principal.

Un saludo a tod@s 🙂 y espero que os guste el nuevo aspecto de la aplicación 😉

v1.1.1101


Hola a tod@s 🙂 Acabo de subir una actualización al Play Store de la aplicación Almacén DIA. Esta actualización soluciona algunos problemas que surgieron en la actualización anterior.
Estos cambios son los siguientes:

  • Se han solucionado diversos fallos de centrado en la visualización de datos (los datos debían estar centrados pero aparecían a la izquierda).
  • Se ha solucionado un fallo en la visualización del cero inicial en el dato Tiempo de Producción de la pantalla Añadir Producción.
  • Se ha solucionado un fallo a la hora de introducir datos erróneos en el campo Tiempo de Producción de la pantalla Añadir Producción.

Un saludo a tod@s 🙂

v1.1.1096


Hola a tod@s 🙂
Esta mañana he subido una actualización al Play Store, de la aplicación Almacén DIA. Si no se os ha actualizado automáticamente, podéis ir a la tienda de Google y actualizar la aplicación desde allí. Los cambios que se han realizado desde la versión anterior son los siguientes:

  • Se ha añadido la compatibilidad de la aplicación con Android 5.0 y superior (la tan famosa versión lollipop – “piruleta” – de Android). A partir de ahora la aplicación debería poder ejecutarse sin ningún problema en cualquier versión de Android 5.
  • Se ha modificado parte del código, para que la aplicación sea capaz de utilizar la apariencia HOLO de Android (la apariencia nativa de Android). Esto lo veréis si seleccionáis el puesto de trabajo, o la fecha de producción por ejemplo, ya que ahora utilizará el estilo nativo HOLO (en concreto el HOLO Light, el estilo claro de Windows, con mucha presencia de colores blancos o claros).
  • Se ha solucionado un problema que afectaba a la aplicación al aplicar la compatibilidad con Android 5 con determinados dispositivos. Estos dispositivos, comenzaban la ejecución de la aplicación, pero la cerraban inmediatamente. Ahora eso está corregido.

Un saludo a tod@s 🙂 y espero que la disfrutéis 😉